Reciclaje de vidrio.

Hace años asistí a una charla sobre reciclaje y en ella aprendí bastantes cosas. Una de ellas fue que el vidrio tiene un proceso de reciclaje muy sencillo, por lo cual es el deshecho que más se presta al reciclaje, dejando aparte el caso de reutilizar las botellas, que sale todavía más económico.

Por ello, las calles están pobladas de iglues verdes para que depositemos el vidrio.

Ahora al grano. El otro día hablando con un compañero que trabaja de camarero en un bar de la zona de marcha de mi ciudad, me contó que al final de la noche ellos tiraban todas las botellas de cerveza vacía al contenedor de basura. ¿La razón? Pues que no pueden permitirse tirar una a una todas las botellas al iglú. Al poco tiempo descubro que hay contenedores que tienen una trampilla precisamente para evitar este problema. Pero ninguno de los que hay en la zona de bares la tiene.

Así que se me ocurre mandar una sugerencia.

Voy a un iglú y leo que son de ecovidrio. Busco en google y me sale su web: ecovidrio.es/html/home.html

Busco la dirección de contacto y les escribo. Pero el mosqueo viene cuando los mails me empiezan a llegar devueltos porque no pudieron ser entregados. Vamos, que hay dinero para campañas publicitarias en televisión y no son capaces de mantener un buzón de sugerencias. Así nos va.

Pregunto: ¿el problema de los iglues sin trampilla en zonas de bares se repite en otras ciudades? Porque si realmente quieren promocionar el reciclaje, lo veo como una medida sencilla y eficaz.

Para otro día dejamos el problema de la frecuencia de recogida y de como se acumulan las botellas por fuera de los iglues hasta que se las termina llevando el camión de la basura.

Saludos

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: