Manual para currar poco

Si hay algo en lo que los españoles somos especialistas es en métodos para trabajar poco. Desde pasar media mañana viendo las noticias del periódico por internet y la otra media leyendo el periódico de la cafetería mientras desayunamos hasta el método maestro de no hacer nunca conincidir tus vacaciones con las de tu jefe.

Porque hacer el vago está escrito a fuego en el ADN de todo español que se precie y parte del extranjero.

Pero en este caso quería hablar del método para currar poco, no del método para parecer que curras. La mejor forma de hacer poco curro efectivo no es otra que trabajar sin descanso. Empieza por intentar hacer todo lo que te digan que tienes que hacer. A continuación asiste a todas las reuniones a las que tienes que ir y aderezalo con el mes de Agosto, mes en el cuál no hay nadie en todo este pais a menos de cien metros de la playa, y te encontrarás currando sin parar pero sin hacer nada de trabajo.

Cualquier cosa que te hayan dicho en la reunión que tenías que hacer dependerá de una persona que está de vacaciones. Así que de repente te ves aprendiendo a hacer cosas que te tocan más bien de lejos: abrir la puerta de entrada, responder a todas las llamadas del despacho, arreglar cualquier problema informático (tuyo o de cualquiera que esté por ahí) o rellenar los formularios administrativos (ya hablaré otro día del genial trabajo que hacen las secretarias y de lo poco que las valoramos).

Pero no hay que desesperar, porque las vacaciones terminan en algún momento y entonces volveremos a trabajar poco, pero esta vez por lo menos descansaremos cuando lo hagamos.

Saludos a todos los que “curran” en agosto, como yo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: