Cacharro nuevo

Ya está aquí, ya lo tengo.

Hace tiempo contaba por aquí que estaba buscando un ordenador portátil. Pues ya lo tengo en casita. Bueno, en realidad lleva ya un par de semanas, pero como he estado liado cacharreando con él no había dicho nada.

Es un flamante pentium II a 300 MHz y con 64Mb de memoria. He estado haciendo unas pruebas con varios linux ligeros, pero no termino por decantarme por ninguno. ¿Alguna experiencia con los mismos?

Una de las perrerías que tengo pensado hacerle es quitarle el disco duro y ponerle un adaptador para tarjetas CF. No me va a salir muy barato, pero creo que merecerá la pena. Y siempre me quedará la tarjeta para otras cosas cuando me canse del portátil.

El otro día para ir entrando en calor e irnos conociendo lo puse en mitad de la habitación y procedí a quitar cada uno de los tornillos del portátil para a continuación desarmarlo completamente. Tener la pantalla en una mano, el teclado en la otra y en encima de la cama el disco duro fue una visión alucinante, aunque lo mejor de todo fue comprobar que funcionaba perfectamente después de volver a montarlo, ¡y que no me sobraba ninguna pieza! (no sería la primera vez)

Bueno, en fin, que cuando consiga comprar una tarjeta wi-fi compatible con linux espero escribir post más a menudo. Aunque tal vez tendrá algún tipo de influencia el escribir desde la cama y se transforme esto en un criadero de testosterona.

Saludos.

2 comentarios to “Cacharro nuevo”

  1. neoGurb Says:

    Pues ligero, ligero… nada mejor que un Debian bien tuneao, con las cositas mínimas instaladas.

    Además, acaban de pasar Etch a stable, así que ahora mismo está calentito.

  2. Retrocomputing (casi) « Otro blog inútil Says:

    […] Retrocomputing (casi) Hace muy poco ha caído en mis manos un viejo pentium III de sobremesa y he decidido que ya puestos lo voy a unir a mi colección de cacharros. […]

Responder

